SIGUENOS

Fútbol

19 cambios de técnico: el banquillo de Herediano quema

Jafet Soto vuelve a ser interino en el banquillo del Herediano.

Algo tiene el Club Sport Herediano que, pese al éxito, los técnicos no duran en el banquillo. Desde que Fuerza Herediana asumió el equipo, hace ocho años, Herediano tiene un promedio un poquito superior a dos técnicos por año.

Da la sensación de que el banquillo del Herediano es el más caliente en el fútbol d la primera división costarricense, pues casi todos los técnicos campeones se fueron muy pronto por la puerta de atrás.

Han sido 15 los cambios de entrenador que se dieron durante ese período, más dos interinatos, sin contar ausencias temporales de técnicos, algo que también es parte del historial del equipo que ha ganado más títulos en los últimos años, y que ha hecho que, por ejemplo, Víctor Núñez se haya sentado en el banquillo en una oportunidad para ganar una Súper Copa.

Herediano despidió el sábado por la noche a Jeaustin Campos, el técnico que los llevó al título número 29 apenas en diciembre pasado. Y ahora será relevado temporalmente por Jafet Soto, que ya sabe lo que estar en el banquillo.

De hecho, será la cuarta ocasión en que Jafet asuma el equipo, más allá de que alguna vez sustituyó a Hernán Medford cuando este purgaba una sanción.

Medford es, por mucho, el técnico que más tiempo ha durado en el banquillo del Herediano en la era de Fuerza Herediana. En la primera ocasión que estuvo en el equipo completó un año y nueve meses, según el recuento del periodista Luis Enrique Bolaños.

A Medford le sigue Marvin Solano, quien permaneció al frente del equipo por un año y un mes. En su caso hay que hacer la salvedad de que fue el primer técnico bajo Fuerza Herediana, pero ya llevaba algunos meses en el banquillo, los cuáles no se contabilizan aquí por tratarse de otra administración.

El que menos tiempo duró al frente del equipo fue Paulo César Wanchope, con solamente un mes. Eso, quitando los casos de Minor Díaz, que dirigió en dos períodos como interino, y Pablo Salazar, que lo hizo en una ocasión.

Uno a uno

Los técnicos que ha tenido el Herediano desde que asumió Fuerza Herediana son los siguientes:

-Marvin Solano / 1 año y un mes
-César Eduardo Méndez / 7 meses
-Jafet Soto / 3 meses
-Mauricio Wright / 4 meses
-Odir Jacques / 10 meses
-Hernán Medford / 1 año y 9 meses
-Jafet Soto / 6 meses
-Jaime De La Pava / 4 meses
-Paulo César Wanchope / 1 mes
-Jafet Soto / 11 meses
-José Giacone / 9 meses
-Jafet Soto / 6 meses
-Luis Antonio Marín / 4 meses
-David Patiño / 3 meses
-Jeaustin Campos / 5 meses

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol