SIGUENOS

Más Deportes

12 equipos arrancan lucha por el título del fútbol playa

El fútbol plata regresa a la actividad este fin de semana, con el inicio de la temporada 2022. Foto: Lifutpla.

La temporada 2022 del fútbol playa de la primera división comenzará el próximo domingo 27 de febrero, con la previsión de concluir como máximo el 25 de setiembre.

En el Campeonato Nacional de Fútbol Playa tomarán parte 12 equipos, que jugarán bajo un formato de todos contra todos, a una vuelta, para saca ocho clasificados a la segunda fase.

Según informó la Liga de Fútbol Playa, en esta fase, los partidos de ida se realizarán en el Complejo Deportivo y Recreativo Orotina Narime y los de vuelta se llevarán a cabo en el Proyecto Gol.

En el caso de las semifinales, los equipos que accedan a esta ronda jugarán como locales en sus respectivas canchas sede, al igual que en la final del torneo. El equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones cerrará como local.

Los equipos participantes serán: MP Matapalo, Sámara ADG, Punta Leona FC, Yunis Limón, Mixta del Caribe, Valencia Beach Soccer, SF Macoy Alajuelita, Coopecaja PFC, Dimas Escazú, Escazú Fútbol Playa, American Data Goicoechea Fútbol Playa y Asociación Deportiva Nosara.

Los partidos constarán de tres tiempos de 12 minutos cronometrados y con dos descansos de tres minutos cada uno.

Los ganadores de cada partido en tiempo normal obtendrán tres puntos. En caso de ganar en tiempo extra se otorgan dos puntos y ganar en penales otorga una unidad. Los perdedores en cualquier instancia no obtienen puntos.

La primera fecha del torneo tendrá los siguientes partidos:

• Dimas Escazú – Punta Leona
• American Data Goicoechea – SF Macoy Alajuelita
• Nosara – MP Matapalo
• Yunis Limón – Valencia Beach Soccer
• Coopecaja PFC – Escazú Fútbol Playa
• Sámara ADG – Mixta del Caribe

More in Más Deportes