SIGUENOS

Fútbol

10 lesionados abarrotan Hospital rojinegro

En Liga Deportiva Alajuelense cada semana las situaciones se ponen “color de hormiga”. Parece que la mala suerte no quiere irse del Alejandro Morera Soto. Los manudos llegaron este domingo a una cifra caótica en cuanto a jugadores lesionados. Son 10 futbolistas los que por una u otra razón no pueden ser tomados en cuenta por el técnico Hernán Torres.

Antes del encuentro contra la UCR la lista era la siguiente: Porfirio López, Allen Guevara, José Andrés Salvatierra, Cristopher Meneses, Esteban Marín, Daniel Villegas, Luis Sequeira y Barlon Sequeira.

Pero a todos ellos se les sumarán a partir de este lunes los delanteros Jonathan Moya y Marco Ureña. Moya presenta un esguince de tobillo, luego de caer mal sobre la gramilla del Eladio Rosabal Cordero. Al 9 rojinegro se le realizarán unas placas para tener un panorama más claro de cuánto tiempo tendrá que estar fuera de las canchas.

Mientras que Ureña, quién había entrado de cambio por Moya, se lesionó 18 minutos después de haber ingresado. Un tirón en su pierna derecha lo sacó del partido. El delantero manudo aclaró que desde el viernes presentaba molestias pero en el ultrasonido practicado solo apareció una pequeña contractura.

“Sentí ahí un tirón. Desde el viernes vengo con una molestia en el posterior derecho. Me realizaron un ultrasonido y no salió nada más que una contractura leve. Ahora me lesiono tratando de hacer un sprint. Sentí donde me jaló un poquito y preferí salir. La verdad es que si siento un desgarro, mínimo pero ahí está. No queda más que revisarme y ver que tanto pueda ser el desgarro”, expresó.

Ureña cree que la lesión llegó en un mal momento para Alajuelense. El no haber realizado pretemporada y no tener bases físicas, son parámetros para que en cualquier momento llegara a lesionarse.

“En lo personal a mí me afectó mucho no haber hecho pretemporada. Empecé a jugar de titular el 9 de febrero en el clásico. Y a la fecha he jugado 9 partidos en 20 días. Sin pretemporada y sin bases físicas es normal que me vaya a lesionar y que el cuerpo no vaya a responder de una manera idónea”, dijo.

Nuevamente el cuerpo técnico manudo tendrá que echar mano de los muchachos del alto rendimiento. Aparte de las bajas por lesión, Ariel Lassiter se perderá el duelo siguiente por ver la cartulina roja en el juego de ayer ante la UCR. Ahora más que nunca tendrán que salir a relucir los Elian Morales, Jurguens Montenegro y José Paulo Rodríguez. Jugadores de vocación ofensiva quienes seguramente tendrán su oportunidad ante la Asociación Deportiva San Carlos.

More in Fútbol