SIGUENOS

Fútbol

10 jugadores de Pérez Zeledón tienen COVID-19

El Municipal Pérez Zeledón reveló este miércoles mediante un comunicado de prensa que identificaron 10 casos positivos de COVID 19 en el primer equipo. Para ser exactos, todos los contagiados son jugadores.

El cuadro generaleño realizó pruebas a todo su equipo y personal administrativo luego que algunos jugadores empezaran a experimentar síntomas. Todos fueron puestos en aislamiento hasta que se dieron los resultados.

“Hace unos días atrás confirmamos un caso y el jugador fue puesto en aislamiento. Dos jugadores más salieron contagiados, a raíz de esto se le hizo un test a todos los jugadores, cuerpo técnico y administración”, explicó Fernando Paniagua, gerente deportivo del Municipal Pérez Zeledón.

Y agregó: “Después del partido contra Cartaginés se aislaron todos y el lunes anterior se realizaron las pruebas. Este miércoles obtuvimos los resultados y fueron 10 los positivos, todos jugadores”.

Como dicta el reglamento de la UNAFUT, al ser más de 7 los contagiados, Pérez Zeledón procedió a solicitar la reprogramación de sus próximos dos partidos. El primero de ellos estaba programado para el martes 30 de marzo, ante el Municipal Grecia y el siguiente, para el 4 de abril, ante Jicaral Sercoba.

La UNAFUT, sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre la situación. El jefe de prensa de la organización se limitó a decir, por el momento, que ya se tiene conocimiento de lo que ocurre, y en las próximas horas se informará lo que corresponda en relación con estos dos partidos.

“Los jugadores negativos se mantienen en labores normales, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud. Aquí tenemos la costumbre de seguir el protocolo y lastimosamente nos vemos en una ola de contagios”, aseveró Fernando Paniagua.

More in Fútbol